Los vinos alemanes son bastante confidenciales en el panorama de la viticultura europea y, sin embargo, le reservan algunas sorpresas agradables. Los viticultores cultivan un saber hacer y un amor por el terruño cercano a la tradición. Descubra los maravillosos vinos servidos al borde de la carretera, para ser degustados en las bodegas de los numerosos productores, o incluso en las famosas tabernas.
¿Sabías que Alemania es el mayor importador de vino de Europa? Y, sin embargo, produce al menos tanto como consumen sus habitantes.
Winalist te ofrece una selección de las mejores actividades y visitas a bodegas y castillos en Alemania. Para descubrir con amigos, solo o en familia, disfrute de un patrimonio notable durante la semana y los fines de semana. ¡Las rutas del vino te están esperando! El territorio vitivinícola de Alemania, que se extiende desde el lago de Constanza hasta el Elba, produce alrededor del 36 % de vino tinto y el 64 % de vino blanco. Las principales variedades de uva en Alemania son Spätburgunder y Riesling, ya que cubren casi el 30% de las vides cultivadas, particularmente en el norte del país. Silvaner y Chardonnay también están presentes. Hacia el sur, Burgunder y otras variedades de vino tinto son más dominantes. Las regiones de Rheinhessen y Pfalz cultivan en sus tierras el famoso Spätburgunder, el equivalente al Pinot Noir para los entendidos. Fabulosos paisajes te esperan en las rutas del vino en Alemania, empezando por el Valle Medio del Rin, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ruta de Bad Bergzabern al castillo de Wachenheim es una ruta de sabor que le recomendamos que experimente. La ruta es sencilla y llena de bodegas para explorar durante un fin de semana.
¿Cómo reservar una experiencia o un fin de semana de vino en Alemania?
Con Winalist, el enoturismo en Alemania es muy accesible. Descubra bodegas asociadas en todo el país y elija una experiencia que se adapte a usted. Puedes seleccionar varios criterios para encontrar y reservar tu experiencia en la fecha y hora que elijas, sin gastos de gestión y con unos pocos clics. Nuestros socios vendimiadores también le abren sus puertas para una estancia de enoturismo el sábado y el domingo.
¿Quieres complacer a un amante del vino ofreciéndole una experiencia enológica? Descubra nuestra tarjeta de regalo Winalist. Utilizable para todas las actividades propuestas, ¡la tarjeta también es totalmente personalizable!
Las mejores experiencias de vino en Alemania
Varíe los placeres, hay algo para todos. Deguste algunas especialidades regionales directamente en la bodega de un productor, o venga a la mesa para una iniciación enológica acompañada de una comida con el enólogo. Aprenderás a maridar vinos alemanes con tus platos.
Algunas fincas y castillos le invitan a sus puertas abiertas oa conciertos organizados en el lugar para un momento festivo con una copa de vino. Para descubrir una región, también puede optar por los paseos y circuitos de nuestros socios. Un seminario de negocios para organizar? Recuerda consultar las ofertas de excursiones para grupos.