Fattoria Pagnana

El Chianti de Pagnana, tradición y singularidad

1h00
36,50 €

por persona

Cancelación gratis hasta 24 horas antes.

Sobre la experiencia

1h00

2 - 12 personas

Visita y degustación
Disponible en: Francés,  Inglés,  Italiano
Elija enriquecer sus vacaciones en Toscana con una degustación en Pagnana, visite la bodega y descubra nuestro concepto de respeto por la tradición y la territorialidad con 3 degustaciones de vinos DOCG. Pagnana se encuentra a sólo 15 km de Florencia, entre los suaves paisajes del Chianti dei Colli Fiorentini. La producción de vino y aceite forma parte de la tradición cultural de esta zona y en Pagnana está gestionada por la familia Breschi que, desde hace 50 años, se compromete a producir etiquetas de calidad, trabajando la tierra con una agricultura sostenible. Nuestro personal está listo para recibirle y acompañarle a las bodegas de producción, donde se realizará una breve introducción a la enología y técnicas de elaboración del vino; Luego sigue una degustación guiada de 3 vinos DOCG con refrigerios combinados, para comprender mejor la singularidad de nuestro Chianti.

Info

degustación
Botella de agua

Sobre el anfitrión

Pagnana se encuentra a sólo 15 km de Florencia, entre los suaves paisajes de las colinas del Chianti florentino, casi en el límite norte de la zona famosa por sus vinos en todo el mundo, pero que el fundador de la enología Emile Peynaud define como "más cualitativa porque it al confine" de la denominación, y por tanto la máxima expresión del Chianti.
Estamos situados a una altitud de entre 200 y 250 metros sobre el nivel del mar: unas 30 hectáreas de viñedos, caracterizados por una buena amplitud térmica.
y una variedad de tierras orientadas al este/sureste, y aproximadamente 40 hectáreas de olivares, así como campos y bosques para un total de 240 hectáreas.
La producción de vino y aceite forma parte de la tradición cultural de esta zona y en Pagnana está gestionada por la familia Breschi que, desde hace 50 años, se compromete a producir etiquetas de calidad, trabajando la tierra con una agricultura y una enología sostenibles.
atentos a las prácticas modernas, no estereotipados y respetuosos de la identidad de la zona y de las características pedoclimáticas.
En los últimos años son tres las mujeres de la familia, tres generaciones comparadas, que apuestan por inculcar una savia más femenina que sepa mirar al pasado, potenciando los aspectos que han distinguido a Pagnana a lo largo de los años: el amor por la tierra,
tradición e innovación.
La actividad agrícola va acompañada de una próspera oferta de alojamiento: un agroturismo "generalizado" y uno de los lugares más románticos para celebrar bodas en las colinas toscanas.

Cosas que saber

Pago: No hay pago hasta que el anfitrión haya confirmado su reserva.
Cancelación: Reembolso completo de la reserva si la cancelación se produce hasta 24 horas antes del comienzo de la experiencia.
Degustación: No degustación de alcohol para menores de edad.

Winalist business

¿Necesitas ayuda para reservar un seminario, una actividad de formación de equipos u otra cosa?

Nuestro agente de viajes se comunicará con usted con opciones.

Winalist business

¿Dónde se ubica la experiencia?

El Chianti de Pagnana, tradición y singularidad - Winalist

Fattoria Pagnana, Fattoria Pagnana, 42, Rignano sull'Arno, FI, Italia


Quizás te interese

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Mantente al tanto con nuestras guías de viaje mensuales y consejos para tus viajes de vino y licores, ¡junto con ofertas especiales!

Plataforma líder para entusiastas del vino y licores, así como para viajeros del mundo.

+1500 bodegas y destilerías cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo.

Reserva fácil sin comisiones y cancelación gratuita.