Château Hourtin-Ducasse

L'Ampélo o la ampelografía

1h30
45 comentarios 4,7
25,00 €

por persona

Cancelación gratis hasta 24 horas antes.

Sobre la experiencia

1h30

2 - 10 personas

9 degustaciones
Reserva instantánea Taller enológico
Disponible en: Francés,  Inglés,  Alemán
Para hablarte y compartir nuestros vinos, hemos querido a través de esta visita, darte acceso a un momento clave en la construcción de una añada: el coupage. Comenzamos tomando una muestra del vino en primeur, coupage, de las barricas juntas, luego una muestra del vino de cada variedad sin coupage que hemos madurado en barrica por separado. Luego, en el corazón de nuestra bodega de barricas, las catamos, 1 a 1, con sus bayas, para comparar la riqueza y aporte de cada una. Así sabrá por qué Burdeos está tan apegado a la mezcla de varias variedades de uva en sus vinos. Luego, pasamos al Wine Bar para degustar otras 3 añadas alrededor de un plato local; continuamos con un delicioso vino que quita la sed, nuestro rosado, Les Roses de Marie, luego con noGGIN, una bebida espirituosa que refleja la frescura del jardín; ambos están elaborados con uvas cultivadas en nuestra tierra. Una experiencia rica en información y sabores.

Info

9 degustaciones
degustación
Guía

Sobre el anfitrión

Château Hourtin-Ducasse, ubicado en Saint-Sauveur, cerca de la ciudad de Pauillac, produce
a Haut-Médoc, Appellation d'Origine Contrôlée.
Dos antiguos propietarios, en los siglos XVIII y XIX, los Sres. Hourtin y Ducasse, le dieron su nombre. Es operado desde 1976 por la familia Marengo, Michel y Marie-Noëlle, acompañados de sus 7 hijos.
El viñedo cubre 18 ha de viñedos cultivados en agricultura de conservación; este método utiliza ciertas técnicas de la biodinámica o la agricultura ecológica. “Además de nuestro empeño por conservar la riqueza de nuestra tierra y nuestro afán por el respeto al medio ambiente, estamos convencidos de que esta es la forma de mejorar la calidad de nuestros vinos. Si bien revela la pureza de la fruta, este vino se define por su elegancia y equilibrio.Las últimas 33 añadas han recibido 138 premios.

Cosas que saber

Cancelación: Reembolso completo de la reserva si la cancelación se produce hasta 24 horas antes del comienzo de la experiencia.
Degustación: No degustación de alcohol para menores de edad.

Winalist business

¿Necesitas ayuda para reservar un seminario, una actividad de formación de equipos u otra cosa?

Nuestro agente de viajes se comunicará con usted con opciones.

Winalist business

¿Dónde se ubica la experiencia?

L'Ampélo o la ampelografía - Winalist

3 Route de la Chatole, Saint-Sauveur, France


Reseñas de L'Ampélo o la ampelografía
45 comentarios 4,7
Estas revisiones fueron traducidas por Google Traduction, pueden contener errores.
Simone Bandera se
4,5
hace 5 meses


Anónimo Bandera fr
5,0
hace 8 meses


Felicia Bandera us
5,0
hace 9 meses

Un lugar muy encantador con enfoque en el cuidado de la tierra y la biodiversidad. La ampelografía fue interesante con mucha degustación y conocimiento de las uvas y de este lugar. Me alegro mucho de haber llegado a esto, ¡era lo ideal para nosotros!


Helen Bandera fr
4,0
hace un año

Muy impresionante, instructivo, personal e independiente. Nos gustó mucho. Todavía no hemos podido comprar vino porque hemos ido en bicicleta de Suiza a Burdeos. Pero eres bienvenido a ponerte al día.

L'Ampélo o la ampelografía

Anja Bandera us
4,0
hace un año

Muy recomendable. Aprendimos mucho sobre el vino. Degustación súper preparada. Nos gustó mucho el ambiente de la sala de pruebas. Se repartieron cositas sabrosas, se recibió información para leer. Definitivamente una experiencia especial!

1 2 ... 8 9

Quizás te interese

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Mantente al tanto con nuestras guías de viaje mensuales y consejos para tus viajes de vino y licores, ¡junto con ofertas especiales!

Plataforma líder para entusiastas del vino y licores, así como para viajeros del mundo.

+1500 bodegas y destilerías cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo.

Reserva fácil sin comisiones y cancelación gratuita.