Domaine Combe Blanche
3 Fotos
Domaine Combe Blanche

Visite Domaine Combe Blanche en Les Matelles

La Combe Blanche, una pequeña finca de 12 hectáreas, creada en 1981 por Guy Vanlancker, quien se propuso restaurar este antiguo viñedo replantando una amplia variedad de variedades de uva, Syrah, Garnacha, Cinsault, Roussanne en la zona AOC y Pinot Noir y Tempranillo en la zona de IGP. La finca se encuentra en las alturas de Cru La Livinière, al borde de la causa en las laderas de la aldea de Calamiac. Los suelos a una altitud promedio de 200 m son principalmente de piedra caliza arcillosa en la parte AOC en la exposición sur, y en suelos más fríos, expuestos al norte de arcilla marmórea para los demás. El suelo y las cualidades climáticas de estas tierras hacen de Calamiac un terroir excepcional para la producción de grandes vinos.
La finca ha estado en conversión orgánica desde julio de 2018 y se está preparando para un gran cambio para 2020 con la adquisición de la finca por Ambroise (uno de los hijos de Guy), un cambio de bodega y bodega y una reestructuración de la viña. por siempre más calidad.
El año 2020 es también un reconocimiento de calidad, con el segundo premio consecutivo otorgado por Coup de Coeur de Guide Hachette para la cuvée La Galine.

Nuestro vino

Variedades de uva utilizadas

Garnacha Negra Syrah Cinsaut Petit manseng Vermentino Pinot Noir

Precios de los vinos

5,00€ - 100,00€ por botella

Etiquetas y premios

Vigneron Indépendant

Vigneron Indépendant

Guide Hachette

Guide Hachette

Obtener las direcciones

Domaine Combe Blanche, Ancien Chemin du Moulin, Les Matelles, France Francia

Denominaciones

Minervois

Fotos de la bodega

  • Degustación de añadas atípicas

Otras experiencias en Languedoc-Roussillon