Enoturismo en Cognac: visite las bodegas y viticultores

Los vinos de Cognac son más de 76,000 hectáreas de viñedos y no menos de 6 denominaciones, repartidas en 4 departamentos: Dordoña, Deux-Sèvres, Charente y Charente Marítimo. Winalist te invita a descubrir las mejores experiencias de vino en la región de Cognac. Visite las bodegas más bellas, comparta momentos únicos con los viticultores en familia, solo o con amigos. De lunes a viernes y fines de semana, nuestros socios le ofrecen la mejor experiencia en vinos.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Conac

Descubre Cognac durante una experiencia auténtica.

La región de Charentes te recibe con los brazos abiertos para un paréntesis atemporal. El viñedo de vino blanco por excelencia está lleno de expertos en vino, grandes casas y bodegas que con gusto lo recibirán para experimentar un momento único en torno a la comida y las bebidas de la región. Sus vinos recogen muchas opiniones positivas gracias a las críticas de los especialistas. Entre nuestra selección de socios viticultores se descubrirán talleres de vinificación, visitas a bodegas para aprender todo sobre variedades de uvas regionales, o incluso fines de semana en el castillo, experiencias desde las más tradicionales hasta las más originales. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en un socio Winalist.

Es bueno saberlo: Cognac es una región vinícola, pero también es el nombre de un alcohol fuerte muy conocido. Este eau-de-vie es una denominación de origen controlada que debe producirse exclusivamente en esta región. Un decreto delimita las añadas autorizadas para producir el famoso Cognac.

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

Las rutas del vino Cognac

Angulema, Saintes y Cognac se encuentran entre las visitas imperdibles de la región. Durante todo el año, las casas más grandes le dan la bienvenida a varios recorridos y degustaciones (Martell, Henessy, etc.). Al atravesar los numerosos pueblos con arquitectura románica, encontrará en su camino un buen número de viticultores más confidenciales, que en su mayoría producen vino blanco elaborado con las variedades de uva Ugni Blanc y Colombard. No dejes de probar el buen Pineau des Charentes, un aperitivo elaborado con mosto de uva mezclado con brandy antes de envejecer en barricas de roble. La primera ruta llamada "Le Cognac et la vigne" te presenta la cultura del vino. Desde Saintes, pasa por Saint-Jean d'Angely, Burie, Cognac y Aigre. Todavía partiendo de Saintes, la segunda ruta del vino lo lleva a Angulema a través de Jarnac y Châteauneuf-sur-Charente a lo largo del Charente. La ruta de piedra de Saintes a Gémozac o de Cognac a Blanzac se llama así porque cruza los suelos de piedra caliza de la región, al tiempo que te hace descubrir los restos romanos y las bodegas en el sur de Charente.


¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Cognac?

¡Con Winalist, el enoturismo en Cognac está a solo un clic de distancia! Gracias a nuestra plataforma de búsqueda, descubra los viñedos y castillos que se parecen a usted. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. La mayoría de nuestros recolectores asociados le dan la bienvenida los sábados y domingos durante su estadía. Winalist es la plataforma de enoturismo líder en Cognac y Francia.

Lo que necesita saber antes de visitar Conac

+ ¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Cognac?
+ ¿Cuándo venir a la región de Cognac?
+ ¿Qué hacer en un día en Cognac?

Descubre otras regiones vinícolas en Francia