Haga la elección correcta para su primera experiencia en enoturismo

Haga la elección correcta para su primera experiencia en enoturismo

Ya sea que ya sea un amante del vino o simplemente tenga curiosidad por saber más sobre esto, el enoturismo es una excelente manera de descubrir completamente la riqueza de nuestros terroirs franceses. Cada vez más viticultores nos abren sus puertas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de vivir unos momentos al ritmo de su noble profesión. Las actividades posibles son muchos paseos por el campo, degustaciones privadas, talleres de vino ... Tantos que puede ser difícil elegir.



Seleccione la región vinícola de su gusto



Champaña, Alsacia, Borgoña, Provenza ... Enoturismo en Francia es particularmente famoso por sus regiones vinícolas con variedades de uva únicas . De hecho, la ubicación de las vides juega un papel importante, su sol, su temperatura o su latitud son elementos que contribuirán a la formación de una uva muy particular. Es entonces el conocimiento local el que entrará en juego y permitirá la comercialización de cuvées de renombre mundial, que se exportan a América y Asia.


Este es un criterio que puede guiar sus gustos en vino cuando lo experimenta por primera vez. Puede comenzar con una región cuyo vino aprecia, no se sentirá decepcionado. De hecho, para los amantes del vino rosado, Provenza y sus variedades de uva afrutadas son un destino ideal. Pero no dude en ser aventurero eligiendo, por el contrario, una región cuyas particularidades ignore. Enoturismo en Borgoña es esencial si desea descubrir los legendarios grandes vinos de esta región vinícola, por ejemplo.

Sigue la uva a través de las estaciones con enoturismo



Cuando haya elegido la región para visitar, debe pensar en la temporada que más le atraiga. Antes del verano, las vides se cubrirán con hojas y luego flores. Es solo en junio que las uvas aparecerán gradualmente, luego madurarán bajo el sol hasta que estén listas para la cosecha. Era entonces la cosecha, períodos muy ocupados para los viticultores, pero también lleno de vida y animación. Momentos de trabajo duro (y celebración, especialmente cuando la cosecha es generosa), la cosecha es uno de los puntos clave en el ciclo de vida del vino. ¿Quieres experimentar plenamente la emoción de la cosecha? La demanda es alta y los viticultores están muy ocupados, por lo que es crucial planificar bien su visita. Winalist le permite reservar sus actividades de enoturismo en línea para evitar sorpresas desagradables a medida que se acerca el gran día.



Elija la actividad adecuada para sus necesidades y su grupo



Enoturismo en Francia se practica a través de múltiples actividades, desde degustaciones hasta Paseos en globo aerostático sobre los viñedos. Algunos programas combinan visitas guiadas y degustaciones, ideales para explorar vinos franceses. Pero también puede optar por actividades de degustación de vinos orgánicos más específicos, descubrimiento de detrás de escena de la profesión vitícola, el taller de maridaje de vinos y quesos ... El enoturismo francés tiene muchas sorpresas para usted

Obviamente, ciertas actividades como comidas temáticas o visitas privilegiadas son más adecuadas para comités pequeños, especialmente parejas. Solo (o casi) solo con el enólogo, puede aprovechar al máximo sus conocimientos y valiosos consejos. Por lo tanto, se debe tener en cuenta el número de participantes para elegir el programa apropiado. Nuestros terruños de vino están llenos de riquezas, y Winalist está allí para ayudarlo a descubrirlos. No dude en contactarnos si necesita más información para planificar su primera experiencia de enoturismo.