Reserve su próxima experiencia de vino en Italia

Reserve una degustación gratuita con un enólogo, una visita a la bodega, un paseo por los viñedos, un taller enológico para un trabajo en equipo, ... y descubra el enoturismo en Italia. Confirmación inmediata y cancelación gratuita. Experiencias a mi alrededor

Primer productor del mundo con Francia, Italia es uno de los países más apreciados por los turistas amantes del vino. La riqueza de la viticultura italiana se extiende desde Véneto hasta Sicilia, donde se producen no menos de 54 millones de hectolitros cada año.


Descubra los secretos bien guardados por los enólogos italianos y pruebe algunos cuvées exclusivos de nuestros socios, mientras pasea por estas magníficas regiones vinícolas.

Desde los grandes crecimientos clasificados hasta los auténticos vinos de pequeños productores, Italia es un destino popular para los entusiastas del vino y el turismo del vino. Winalist le ofrece una selección de las mejores experiencias en vinos, castillos y bodegas del país. Para descubrir con amigos, solo o en familia, disfrute de un patrimonio notable durante la semana y el fin de semana. ¡Las rutas del vino te están esperando!

Bandera it Descubrir regiones vinícolas en Italia

Italia está salpicada de pequeños viñedos. A modo de comparación, el tamaño promedio de una granja es de 7 hectáreas en Francia, mientras que en Italia mide 1 hectárea en promedio.

Las regiones vinícolas más famosas son Puglia, Veneto, Emilia Romagna y Sicilia. En el noroeste de Italia, Piamonte tiene alrededor de 40 denominaciones, incluidos algunos excelentes vinos como Asti Spumante o Barolo. La uva negra nebbiolo produce un vino tánico y afrutado que puede conservarse durante mucho tiempo.

Todo al este de la región norte, las variedades de uva Merlot y Cabernet dan vinos afrutados y vivos. En la Toscana, Chianti Classico es uno de los vinos clasificados como el Vino Nobile Di Montalcino, que también es un famoso vino tinto de la Toscana. En el sur de Italia, la región de Apulia es el mayor productor con casi el 20% de todas las botellas italianas. Sicilia tiene muchas producciones pequeñas y muy buenas variedades de uva blanca.

¿Cómo reservar una experiencia enológica o un fin de semana en Italia?

¡Con Winalist, se puede llegar al enoturismo en Italia en pocos minutos! Descubra los viñedos y castillos asociados en el país que le ofrecen las mejores experiencias. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios y luego reserve su experiencia en la fecha y en el momento de su elección, sin ninguna tarifa de reserva. Nuestros socios de cosecha también le abren sus puertas para una estancia enoturística los sábados y domingos.



¿Quieres complacer a un amante del vino ofreciéndole una experiencia enológica en Italia? Descubra nuestra tarjeta de regalo Winalist. ¡Utilizable para todas las actividades ofrecidas, la tarjeta también es totalmente personalizable!

Descubre la tarjeta de regalo

¡Descubre la tarjeta de regalo de Winalist!

Disponible inmediatamente

Original y personalizable, has encontrado el regalo perfecto.

Ofrézcalo directamente o deje que Winalist lo envíe por usted.

Válido por 1 año
Válido en todas las experiencias.
Utilizable en 1 o varias veces

Encuentre su próxima experiencia en vinos en Italia

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia o ubicación

Las mejores actividades en torno al vino en Italia

Para disfrutar plenamente de su visita a una región vinícola, complete una variedad de experiencias. ¡Hay para todos los gustos! Pruebe algunos vinos directamente en la bodega de un productor durante un taller enológico. Además de festejar, sabrá todo sobre la combinación de alimentos y vinos de la región.


Algunos castillos son adecuados para sus puertas abiertas (a veces gratis) y para conciertos organizados en el sitio para un momento festivo con una copa de vino.


Para descubrir una región, también puede optar por los paseos y circuitos de nuestros socios. Para un seminario de negocios, considere ir a la categoría "Excursiones y circuitos".

Popular en Francia

Descubre otros paises