Reserve su próxima experiencia de vino en Suiza

Reserve una degustación gratuita con un enólogo, una visita a la bodega, un paseo por los viñedos, un taller enológico para un trabajo en equipo, ... y descubra el enoturismo en Suiza. Confirmación inmediata y cancelación gratuita. Experiencias a mi alrededor

Bandera ch Descubrir regiones vinícolas en Suiza

Descubre la tarjeta de regalo

¡Descubre la tarjeta de regalo de Winalist!

Disponible inmediatamente

Original y personalizable, has encontrado el regalo perfecto.

Ofrézcalo directamente o deje que Winalist lo envíe por usted.

Válido por 1 año
Válido en todas las experiencias.
Utilizable en 1 o varias veces

Encuentre su próxima experiencia en vinos en Suiza

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia o ubicación

Popular en Suiza

Descubre otros paises

El enoturismo en Suiza ha crecido en los últimos años. La ciudad de Lausana incluso ha sido nombrada "Grandes capitales del vino". El vino suizo se produce y consume mucho en el país, escondiendo tesoros poco conocidos. Los impresionantes paisajes merecen la pena, como las terrazas de viñedos a orillas del lago Lemán frente a la montaña. El sitio del cantón de Vaud ha sido incluso Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007.


Winalist te ofrece una selección de las mejores experiencias con viticultores asociados. Solo o en grupo, disfrute de un patrimonio notable durante la semana y los fines de semana. ¡Las rutas del vino te están esperando!

Cada una de las 6 regiones productoras de vino de Suiza contribuye a su manera a la diversidad del vino.

La región de Trois-Lacs alberga viñedos de Pinot Noir desde Berna hasta Neuchâtel. Allí se produce el famoso rosado Oeil-de-Perdrix, así como varios vinos tintos reconocidos y algunos Chardonnays premiados. Hay alrededor de un centenar de productores. En el sur, el Pays de Vaud es la segunda región vinícola de Suiza con más de 3.700 hectáreas de viñedos, en su mayoría variedades de uva blanca. El Chasselas es famoso allí por sus vinos blancos afrutados. En este cantón encontrarás un buen número de caminatas y paseos enoturísticos. La región de Ginebra es el productor de vino más antiguo de Suiza. Produce Aligoté, Chardonnay y Pinot Gris para los vinos blancos y tinto Gamay. La ruta del castillo en la campiña de Ginebra es ideal para un paseo de fin de semana. En la región de Valais, los viñedos espectaculares se extienden en altitud. Es la región que más vino produce a nivel nacional, la gran mayoría de los cuales son tintos. La región de Ticino, cerca de los Alpes italianos, es un viñedo en crecimiento especializado en vinos tintos como Nostrano. Finalmente, la gran región de la Suiza germanoparlante también cultiva una mayoría de variedades tintas, y algunas blancas como Gewürztraminer y Pinot Gris. Es una región muy diversa repartida en 17 cantones.


¿Cómo reservar una experiencia o un fin de semana del vino en Suiza?

¡Con Winalist, el enoturismo en Suiza está a un clic de distancia! Descubra los viñedos y castillos asociados en el país, para una experiencia que se adapte a sus necesidades. Seleccione su próximo destino según sus criterios, luego reserve su experiencia en la fecha y hora que elija, sin tarifas de reserva. Nuestros socios de cosecha también le abren sus puertas para una estancia enoturística los sábados y domingos.



¿Quieres complacer a un amante del vino ofreciéndole una experiencia enológica? Descubra nuestra tarjeta regalo Winalist. Utilizable para todas las actividades ofrecidas, ¡la tarjeta también es totalmente personalizable!

Las mejores experiencias enológicas en Suiza

Para disfrutar plenamente de su visita, complete una variedad de experiencias. Pruebe directamente en la bodega de un productor, o durante una comida para una iniciación completa en el vino con un enólogo.


Algunas fincas a veces le ofrecen sus puertas abiertas para un momento de convivencia con una copa de vino.


Para descubrir mejor una región de Suiza, opte por los paseos y visitas guiadas de nuestros socios. Algunas excursiones organizadas en grupos durante varios días son especialmente adecuadas para seminarios de negocios.

Ver más