Visita el castillo de Chamirey
Durante su visita al Château de Chamirey , será recibido en la bodega histórica del siglo XVIII, tendrá la oportunidad de visitar las bodegas o incluso dar un paseo por los viñedos. También disfrutará de una degustación de vinos de las 5 fincas familiares que se extienden desde Mâconnais hasta Côte-de-Nuits, pasando por Mercurey y Givry : Domaine des Perdrix, Domaine de la Ferté, Domaine de la Garenne, Domaine Rolet .
Esta escapada de enoturismo te permitirá aprehender y comprender mejor el impacto del terroir en el vino, pero también compartir conocimientos sobre la importancia de trabajar en el viñedo. Arriba, aislada tras grandes ventanales, la biblioteca es un espacio dedicado a la cultura del vino donde se puede completar esta experiencia del arte de vivir en Borgoña leyendo la colección privada de la familia: un directorio de obras en torno a la vid, el vino, Borgoña y su historia. Desde este lugar, cómodamente instalado, la vista es impresionante sobre el viñedo de Mercurey con la terraza panorámica del castillo con una vista de 180° sobre los viñedos y el pueblo de Saint-Martin-sous-Montaigu.
Vinos Château de Chamirey
El Domaine du Château de Chamirey, plantado en los mejores terruños de Mercurey, cubre 37 hectáreas - 27 hectáreas de tintos y 10 hectáreas de blancos - incluyendo 15 hectáreas de Premiers Crus. El Domaine du Château de Chamirey cuenta con importantes parcelas en 6 Mercurey Premiers Crus que ocupan casi la mitad de su superficie. Posee en exclusiva el Premier Cru "Les Ruelles", en rojo, y el Premier Cru "La Mission", en blanco.Ver más