Enoturismo de Borgoña: visite las bodegas más bellas

Situada en el centro-este de Francia, a 2h30 de París en tren, Borgoña representa el 3% de la viña francesa. Gracias a su vasta superficie, Borgoña se beneficia de climas variados y diferentes dependiendo del territorio. Las principales variedades de uva son Pinot Noir, Chardonnay o incluso Gamay y Aligoté. La mitad de los vinos están destinados a la exportación gracias a la notoriedad de ciertas botellas.
Reserve su experiencia de vino Winalist en Borgoña ahora.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Borgoña

Descubre los vinos de Borgoña durante una experiencia auténtica.

Los hospicios de Beaune son uno de los lugares imperdibles de Borgoña. Las viejas calles de Auxerre con el aspecto de una postal indudablemente harán que quieras sentarte alrededor de una copa de vino. Dijon , la ciudad de los duques, o incluso Cluny y su impresionante arquitectura románica no te dejarán indiferente. Gracias a Winalist, encontrará una lista de bodegas abiertas al público en Borgoña. ¡Nuestro mapa interactivo lo ayudará a localizar las propiedades y planificar sus actividades en Borgoña o a través de las rutas de Grands Crus! Reserve su visita a la bodega de su elección a continuación.


Variedades de uva borgoña para conocer y vinos para degustar

Chardonnay (blanco) y Pinot Noir (rojo) son omnipresentes, ya que representan más del 80% del viñedo de Borgoña. Aligoté, una variedad de uva muy antigua de Borgoña, también es conocida por sus excelentes viñas. Gamay es otra variedad de vino tinto. Estas cuatro variedades de uva se pueden encontrar en Crémant de Bourgogne.


¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Borgoña?

¡Con Winalist, el enoturismo en Borgoña está a solo un clic de distancia! Descubra los viñedos y castillos asociados en la región, para una experiencia que se adapte a usted. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios, luego reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección, sin cargos de reserva. Nuestros socios de cosecha le abren sus puertas para una estancia enoturística los sábados y domingos. Winalist es la principal plataforma de enoturismo en Borgoña y Francia. Los vinos de Borgoña a menudo tienen una buena calificación y reciben muchas críticas positivas.

en la región

en la región

en la región

en la región

en la región

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

¿Cómo elegir tu fin de semana de vino de Borgoña con Winalist?



¿Quieres organizar la ruta del vino de Borgoña para tu familia o grupo de amigos? Nada podría ser más simple con Winalist, el especialista en enoturismo de Borgoña. Para hacerlo, nada podría ser más simple. Primero, tendrá que elegir si prefiere visitar las fincas, participar en degustaciones o ambas cosas juntas. Además, Winalist también te permite tomar clases de cocina. Por lo tanto, se convertirá en un experto en el maridaje entre comida y vino y, por lo tanto, puede ofrecer a sus invitados las mejores botellas durante sus cenas.


Enoturismo en Borgoña: Enoturismo en Borgoña con Winalist.



Borgoña representa alrededor del tres por ciento del total de viñedos franceses hasta la fecha. Beneficiándose de diferentes climas, la región produce diferentes variedades de uva como Pinot Noir, Chardonnay o Gamay. Con Winalist, le ofrecemos una amplia gama de experiencias sensoriales y de sabor para descubrir mejor la región y el vino producido allí. Entre otras cosas, podemos redescubrir nuestra experiencia de cata de vinos de Borgoña en torno a la trufa . El vino y la trufa son los dos elementos de la gastronomía francesa que caracterizan a Borgoña.

Las mejores ciudades para visitar en Borgoña

Dijon

Dijon

4.7 / 5 (9986 revisiónes)
75 experiencias

Ubicada a solo 1,5 horas en tren de París y a 2 horas de Lyon, Dijon es la capital de Borgoña y, por lo tanto, una de las trece capitales regionales de Francia. Borgoña es una región histórica del centro-este de Francia y una de las princ...


Beaune

4.4 / 5 (6943 revisiónes)
27 experiencias
Beaune

Lo que necesita saber antes de visitar Borgoña

+ ¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Borgoña?
+ ¿Qué circuito turístico visitar Borgoña en un fin de semana?
+ ¿Cuándo visitar la región de Borgoña?

Denominaciones en Borgoña

Zonas de vino en Borgoña

Chablis Côte Chalonnaise Côte de Beaune Côtes des Nuits Mâconnais Chatillonnais Auxerrois Tonnerrois

Descubre otras regiones vinícolas en Francia