Château Smith Haut Lafitte

Burdeos Martillac, Francia
Château Smith Haut Lafitte
El Château Smith Haut Lafitte pasó a ser propiedad de la familia Cathiard en 1985. La renovación del Château y su auge excepcional se deben a la energía desplegada por esta pareja de campeones de esquí de Saboya, que hizo su fortuna en la distribución masiva. En el espacio de 25 años, Daniel y Florence han invertido e innovado incansablemente para llevar la propiedad a una clase de excelencia que ningún otro castillo de Burdeos ha logrado hasta la fecha. Renovación y modernización de las bodegas de vinificación y crianza, implantación de la agricultura ecológica y sobre todo biodinámica, reestructuración del viñedo, creación de una tonelería, edificios de energía positiva y reciclaje de residuos, desarrollo del enoturismo, creación del concepto Caudalie, etc. Nunca lo ha hecho un Château du Bordelais conoce tal evolución.

Acerca de

Château Smith Haut Lafitte - Winalist

Château Smith Haut Lafitte, Martillac, France

Preguntas frecuentes
¿Dónde se encuentra Château Smith Haut Lafitte?
Château Smith Haut Lafitte se encuentra en Martillac, en la región de Burdeos.

También te puede gustar en Burdeos

Descubre ciudades cerca de Château Smith Haut Lafitte

Las mejores bodegas de Pessac
Las mejores bodegas de Bordeaux

Visitar el castillo Smith Haut Lafitte

Una visita al Château Smith Haut Lafitte lo lleva a descubrir un Grand Cru Classé de Graves , ubicado en el corazón de un viñedo de 78 hectáreas. En plena inmersión en una finca vinícola de su elección, conozca los secretos de las grandes añadas y su elaboración durante una visita y degustación, siga el proceso de elaboración del vino gracias a una visita guiada o descubra el día a día de un maestro de Chai. El equipo del castillo ofrece talleres enológicos sobre varios temas, así como el Bosque de los Sentidos, un recorrido de landart en el corazón de 10ha de bosque ajardinado, un verdadero museo al aire libre.

Vinos Château Smith Haut Lafitte

Los vinos de Château Smith Haut Lafitte se distinguen por su elegancia y expresividad. Los frutos se recolectan cuando han alcanzado la madurez perfecta, lo que permite que los futuros vinos expresen la quintaesencia de sus aromas. La recolección tiene la particularidad de realizarse de forma totalmente manual. El Smith Haut Lafitte Rouge se caracteriza por su estilo clásico mezclado con aromas de frutas rojas, especias y notas dulces ahumadas. Aunque Château Smith Haut Lafitte se clasifica principalmente por sus vinos tintos, los vinos blancos también sorprenden por su frescura y buen equilibrio. El Château también produce segundos vinos como Les Hauts de Smith en tinto, blanco y rosado y Le Petit Haut Lafitte.

Ver más

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Mantente al tanto con nuestras guías de viaje mensuales y consejos para tus viajes de vino y licores, ¡junto con ofertas especiales!

Plataforma líder para entusiastas del vino y licores, así como para viajeros del mundo.

+1450 bodegas y destilerías cuidadosamente seleccionadas en todo el mundo.

Reserva fácil sin comisiones y cancelación gratuita.