Visita los viñedos, los castillos y las bodegas de Lorena.

Una pequeña región vinícola ubicada entre el Mosa, el Mosela y Meurthe-et-Moselle, Lorraine tiene algunas variedades de uva (chardonnay, pinot noir, gamay, auxerrois) y un clima templado. Visite las bodegas más bellas de la región, comparta momentos únicos con los viticultores en familia, solo o con amigos. De lunes a viernes y fines de semana, nuestros socios le ofrecen las mejores experiencias de vinos en Lorena.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Lorena

Descubre los vinos de Lorena durante una experiencia auténtica.

¿Conoces el vino gris? Si nunca lo has probado, ¡esta es la oportunidad de ir a Lorena! Ubicada al este de Île-de-France, Lorraine es una región que produce esta especialidad local, la más conocida es Vin gris de Toul. Es una región llena de historia, que se descubrirá gracias a todos los viticultores y comerciantes de vino que son socios de Winalist. Talleres enológicos para comprender las diferencias entre las principales variedades de uva, degustación acompañada de quesos de la región, o incluso inmersión total en un dominio durante un fin de semana. Los vinos de Lorena a menudo reciben muchas críticas positivas y buenas calificaciones de especialistas. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en Winalist.fr.

Sabías ? En la década de 1830, Lorraine cultivó sus viñas en 34,000 hectáreas. Después de las guerras que se sucedieron en la región, Lorraine solo utiliza 180 hectáreas para la producción de vino en la actualidad.

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia


Las rutas del vino en Lorena

Descubra la riqueza vitivinícola de Lorena en la Ruta del Vino del Mosela. Las AOC Côtes de Toul repartidas en 8 pueblos productores se pueden encontrar cerca de Laxou y Toul (Domaine de l'Ambroisie, Domaine Claude Vosgien, Domaine Régina, etc.). El Moselle AOC y sus variedades de uva Pinot Noir y Gris crecen entre Metz y Luxemburgo. Los vinos tintos, blancos y rosados de la región se descubrirán en las bodegas de los viticultores de Marange Silvange, Malling o incluso Rodemack.


¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Lorena?

¡Con Winalist, el enoturismo en Lorena está a solo un clic de distancia! Gracias a nuestra plataforma de búsqueda, descubra los viñedos y castillos que se parecen a usted. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. La mayoría de nuestros recolectores asociados le dan la bienvenida los sábados y domingos durante su estadía. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. Winalist es la principal plataforma de enoturismo en Lorena y Francia.

Lo que necesita saber antes de visitar Lorena

+ ¿Cómo reservar un fin de semana en Lorraine?
+ ¿Qué enólogos o fincas para visitar en Lorena?

Descubre otras regiones vinícolas en Francia