Enoturismo en conocimiento: visita a bodegas, bodegas y viticultores

Al pie de los Alpes franceses, los viñedos de Saboya encaramados a una altitud de 500 metros son una experiencia original para cualquier amante del vino. Winalist te invita a descubrir las mejores experiencias de vino en Saboya. Visite las bodegas más bellas, comparta momentos únicos con los viticultores en familia, solo o con amigos. De lunes a viernes y fines de semana, nuestros socios le ofrecen una experiencia de vino que le conviene.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Saboya

Descubre los vinos de Saboya durante una experiencia auténtica.

La zona vitivinícola de Saboya abarca 2.100 hectáreas. Hay 3 denominaciones regionales (Saboya, Seyssel, Roussette de Saboya) producidas en los 4 departamentos de Alta Saboya, Saboya, Ain e Isère. Mientras pasea por este viñedo, puede descubrir toda la riqueza del patrimonio de la región. Talleres enológicos, degustación de vinos acompañados de queso o incluso un fin de semana en un chalet, las experiencias más auténticas se descubrirán entre nuestra selección de socios viticultores. Amantes de la montaña, los paisajes vitivinícolas de Saboya lo esperan para una estancia enoturística única. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en un socio Winalist.


Para saber: El viñedo Savoyard es ideal para los amantes del vino blanco, ya que al menos el 70% de la producción proviene de variedades de uva blanca. La mayoría de las 23 variedades de uva Saboya son de origen local. La historia dice, sin embargo, que el murciélago de la fruta de Saboya fue importado de Chipre durante las Cruzadas.

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

Las rutas del vino en Saboya

Hay 3 rutas del vino en Saboya. La ruta Chautagne y Jongieux de Chambéry al Bourget du Lac le presentará los vinos Marestelet, Jongieux y Monthoux. Siga el Ródano hasta su próxima escala: la ciudad de Seyssel y sus bodegas. Continuando su camino hacia Aix-les-Bains, cruza el territorio de Roussette. Si está comenzando su viaje en Chambéry, diríjase al sur para descubrir las viñas de Isère. En Thonon-les-Bains, puede recorrer el lago de Ginebra y degustar sabrosos vinos blancos (marignan, marin, crepe, etc.) durante su viaje.


¿Cómo reservar un fin de semana en Saboya?

¡Con Winalist, el enoturismo en Saboya está a solo un clic de distancia! Gracias a nuestra plataforma de búsqueda, descubra los viñedos y castillos que se parecen a usted. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. La mayoría de nuestros socios de cosecha en la región le dan la bienvenida los sábados y domingos. Winalist es la plataforma de enoturismo líder en Saboya y Francia.

Lo que necesita saber antes de visitar Saboya

¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Saboya? +
¿Qué fincas y viticultores visitar en Saboya? +
¿Cuándo venir a Saboya? +
¿Qué circuito por un día en Saboya? +

Descubre otras regiones vinícolas en Francia