Enoturismo en Île-de-France: participar en talleres de degustación

Aunque no es la región más famosa por su producción de vino, Île-de-France ha cultivado vides en su tierra desde la época romana. Winalist te invita a descubrir las mejores experiencias vinícolas de los viticultores de la región. Visite las bodegas parisinas y disfrute de una degustación en un productor en Yvelines. O descubra las viñas de Montmartre, en el distrito 18. Sorprendente y único. El Jardin des Plantes también produce vino, con casi 250 viñas.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Ile-de-France

Descubre los vinos de la región de Île-de-France

Los eventos de vino en París y sus alrededores son numerosos. Puede encontrar fácilmente buenos comerciantes de vinos que le ofrecerán vinos locales y otros de toda Francia. Algunos vinos de Île-de-France reciben muchas opiniones positivas. El vino Argenteuil ha sido votado como el mejor vino de la región de París varias veces. El viñedo Suresnes también es conocido en la región. Las vides crecen en Sceaux, Chaville, Boulogne-Billancourt (Merlot) o Rueil-Malmaison. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en un socio Winalist.

Sabías ? En su apogeo, 42,000 hectáreas estaban cubiertas de viñas en Île-de-France. Y el vino era de calidad, ya que servía para calmar la sed de los invitados en las mesas reales.

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

Las rutas del vino en Île-de-France

Reúnete en el Butte Montmartre para comenzar tu viaje. Alrededor de 2000 vides de Gamay y Pinot Noir se plantan allí. El "Clos Montmartre" produce 1500 botellas cada año. Villepinte será tu próximo destino. Ven y prueba un Chardonnay en el corazón del parque Sausset. Luego tome la dirección de Suresnes. Desde el siglo 17, el vino se ha cultivado allí. Hoy, tres cuvées venden más de 4000 botellas de vino blanco cada año (seco y semiseco). En el castillo de Versalles, visite las 20 hectáreas de viñedos Cabernet y Merlot. Finalmente, en Thomery en Seine-et-Marne, descubra las chasselas doradas de Fontainebleau, una uva cultivada desde principios del siglo XVIII.


¿Cómo reservar un fin de semana enológico en Île-de-France?

¡Solo ingrese sus criterios de búsqueda en Winalist! Para encontrar la experiencia del vino que realmente le conviene, seleccionamos los mejores viñedos y castillos asociados para usted. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. Nuestros socios de cosecha también le dan la bienvenida los sábados y domingos en su mayor parte. Winalist es la principal plataforma de enoturismo en Île-de-France.

Las mejores ciudades para visitar en Ile-de-France

Paris

Paris

4.8 / 5 (9604 revisiónes)
1 experiencia

¿Se siente el deseo de ver nuevos horizontes pero no se puede llegar al otro extremo de Francia? No nos cuentes más. Tenemos la solución: ¿por qué ir lejos cuando la belleza está cerca de casa?


París, capital de Franc...

Lo que necesita saber antes de visitar Ile-de-France

+ ¿Hay bodegas para visitar en París?
+ ¿Cómo hacer enoturismo por París?

Descubre otras regiones vinícolas en Francia