Visite las bodegas y bodegas del valle del Ródano.

Después de Burdeos, el valle del Ródano es el segundo mayor productor nacional de vino en términos de volumen de vinos AOC. Entonces, en términos de las bodegas para visitar, ¡estás servido! Winalist te invita a descubrir las mejores experiencias de vino en la región, a orillas del Ródano. Visite las bodegas más bellas, comparta momentos únicos con los viticultores en familia, solo o con amigos. De lunes a viernes y fines de semana, nuestros socios le ofrecen las mejores experiencias de vino en el valle del Ródano.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Valle del Ródano

Enoturismo en el valle del Ródano: auténticas experiencias vitivinícolas

El área vitivinícola en el valle del Ródano cubre 79,000 hectáreas. Hay 68 denominaciones diferentes. Encontrarás principalmente vino tinto, rosado, pocos vinos blancos y vinos espumosos raros. Mientras pasea por este viñedo, puede descubrir toda la riqueza del patrimonio de la región. Talleres de vino para comprender las diferencias entre las principales variedades de uva (Syrah, Garnacha, Cinsault, etc.), maridajes regionales de alimentos y vinos , o incluso inmersión total en un dominio durante un fin de semana. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en un socio Winalist.

Cifras a saber: La región produce alrededor de 465 millones de botellas por año, provenientes de 6,000 bodegas. Dos tercios de ellos están agrupados en cooperativas. El valle del Ródano tiene muchos vinos altamente calificados por especialistas.

en la región

en la región

en la región

en la región

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

La ruta del vino del sur del Ródano comienza al sur de Montélimar y termina en Aviñón. Esta región mediterránea es muy diversa en viñas porque la naturaleza de los suelos es muy variada. 13 variedades de uva conforman Drôme, Ardèche y Vaucluse. En particular, descubrirá el famoso Châteauneuf-du-Pape, cerca de Orange . Se visitarán varias áreas en el pueblo y sus alrededores, así como un Museo del Vino. Continúe su viaje hacia Aviñón, luego hacia Nimes si aún tiene tiempo para visitar esta región. En el camino, descubra los vinos de Château Mourgues du Grès (tinto, blanco, rosado).
La ruta del vino en el norte del valle del Ródano comienza en el sur de Lyon, más precisamente en Vienne. Conocerás los grandes vinos de la región de la variedad de uva Syrah (Condrieu, Saint-Joseph, Hermitage ...). Al cruzar Malleval y Tain-l'Hermitage, pronto llegará a Valence para descubrir magníficos paisajes pintorescos.


¿Cómo reservar un fin de semana de vino en el valle del Ródano?

¡Con Winalist, el enoturismo en el valle del Ródano está a solo un clic de distancia! Gracias a nuestra plataforma de búsqueda, descubra los viñedos y castillos que se parecen a usted. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. Nuestros cosechadores asociados le abren sus puertas los sábados y domingos en su mayor parte. Winalist es la plataforma líder para el enoturismo en Rhône y Francia.

Las mejores ciudades para visitar en Valle del Ródano

Avignon

Avignon

5 / 5 (3003 revisiónes)
12 experiencias

Esta ciudad de Provenza aboga por el vino y comparte este amor con sus visitantes cada año durante caminatas y degustaciones en los campos o en pequeños enólogos. Si desea caminar en los viñedos acompañado de un profesional, le recomendam...


Lyon

5 / 5 (8648 revisiónes)
19 experiencias
Lyon

Lo que necesita saber antes de visitar Valle del Ródano

+ ¿Cómo reservar un fin de semana de vino en el valle del Ródano?
+ ¿Dónde se encuentra el valle del Ródano?
+ ¿Cuáles son los castillos y fincas más bellas del valle del Ródano?

Denominaciones en Valle del Ródano

Zonas de vino en Valle del Ródano

Rhône Septentrional Diois Rhône méridional Coteaux-du-Lyonnais

Descubre otras regiones vinícolas en Francia