🎉 SPECIAL BLACK FRIDAY OFFER! GET 10% OFF YOUR GIFT CARDS PURCHASES UP TO MONDAY DEC. 7TH WITH THE CODE BF10 Haga clic aquí

Enoturismo en Beaujolais: descubra los viticultores de la región

Beaujolais es una región ideal para una estancia relacionada con el vino. Para degustar Beaujolais Nouveau, pasar un fin de semana en el campo o hacer un recorrido por las bodegas en coche. Winalist le ofrece una selección de las mejores experiencias en los viñedos, castillos y bodegas de la región de Beaujolais. Para descubrir con amigos, solo o en familia, aproveche esta notable región patrimonial durante la semana y el fin de semana. ¡Las rutas del vino te están esperando!

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Beaujolais

Visita las bodegas y bodegas de Beaujolais

Este vino primeur existe bajo dos denominaciones: Appellation d'Origine Contrôlée Beaujolais y Beaujolais-Village. A la venta en todo el mundo desde el tercer jueves de noviembre, este vino tinto ligero y delicado es (muy) fácil de beber. Para averiguarlo, vaya a Villefranche-sur-Saône y Beaujeu. ¡Las miles de hectáreas de viñas bordeadas por el Saona te están esperando! Podrá degustar ciertas cosechas allí directamente en la bodega, y aprender todo sobre la fabricación y la historia de Beaujolais. Con la ayuda de una guía, o directamente con el viticultor. Descubra las mejores experiencias de vinos de Beaujolais en solo unos clics.

Sabías ? Más de 100 festivales vinculados a Beaujolais Nouveau se organizan en la región. El festival más famoso, Les Sarmentelles, tiene lugar en Beaujeu. El ganador del concurso anual de cata de vinos gana peso en el vino.

en la región

en la región

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Beaujolais?

¡Con Winalist, el enoturismo está a solo un clic de distancia! Gracias a nuestra plataforma de búsqueda, descubra los viñedos y castillos de Beaujolais que más le convengan . Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación y un recordatorio. La mayoría de nuestros recolectores asociados le dan la bienvenida para una estancia enoturística los sábados y domingos. Winalist es la principal plataforma de enoturismo en Ródano y Francia.


Todo lo que necesitas saber sobre Beaujolais

La región de Beaujolais ocupa alrededor de 160,000 hectáreas, entre Lyon y Mâcon. 15,000 hectáreas están dedicadas al cultivo de 12 vinos AOC de la región. El nuevo vino se ha celebrado durante milenios, esta costumbre es tan antigua como la producción de vino. El fenómeno Beaujolais Nouveau se desarrolló en la década de 1950. De hecho, un cambio regulatorio eliminó el asombroso lanzamiento de vinos. En 1985, un decreto fijó para el tercer jueves de noviembre la comercialización de Beaujolais Nouveau para facilitar la venta de los 500,000 hectolitros producidos ese año. Esta fecha sigue vigente hoy.


¿Qué significa "Beaujolais Nouveau"?

Beaujolais New, además del gran festival popular que representan en todo el mundo, son vinos de AOC Beaujolais y Beaujolais Villages. Esta es una declaración reservada para vinos tintos y vinos rosados. Son el resultado de un enfoque preciso y riguroso. Para producir vinos aromáticos y afrutados, los viticultores realizan una breve maceración (no más de 5 días) que requiere conocimientos especiales. Si la tina se atormenta demasiado pronto, los vinos serán demasiado ligeros e incoloros. Y a la inversa, los taninos serán demasiado duros si el tanque se atormenta demasiado tarde. Muchos vinos de la región de Beaujolais a menudo reciben buenas notas y opiniones positivas.

Lo que necesita saber antes de visitar Beaujolais

What are the Beaujolais Nouveau wines? +
¿Cuándo visitar la región de Beaujolais? +
¿Cuáles son los castillos más bellos para visitar en Beaujolais? +

Denominaciones en Beaujolais

Descubre otras regiones vinícolas en Francia