Ruta del vino de Alsacia: visite las bodegas y viticultores

Visita las regiones más bellas de Alsacia a lo largo de su ruta del vino gracias a Winalist. La ruta del vino de Alsacia se extiende a lo largo de 170 kilómetros desde Thann hasta Marlenheim. Esta región es conocida por sus paisajes montañosos, sus ciudades y pequeños pueblos con encanto medieval a menudo clasificados como los pueblos más bellos de Francia como Riquewihr . Sus mercados navideños también son imperdibles (el más famoso de los cuales es Estrasburgo ) y, por supuesto, sus vinos blancos son mundialmente famosos.

¡Reserva tu experiencia enológica en Alsacia con Winalist ahora!

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Alsacia

Prueba vinos alsacianos durante una experiencia auténtica

Winalist lo invita a descubrir los mejores recorridos y degustaciones de vinos de Alsacia a través de varias experiencias de vino únicas.

Embárcate en la ruta del vino con tu conductor privado y descubre los días abiertos en los viticultores alsacianos . ¿Y por qué no disfrutar de un fin de semana romántico o familiar en Kaysersberg en Haut-Rhin?


Los mercados navideños en Alsacia y sus bodegas.

¿Todavía no sabes qué visitar o qué hacer en Alsacia? Ven y descubre los mercados navideños más mágicos, incluido el de Estrasburgo o el de Colmar , la ciudad favorita de los amantes del vino en Alsacia.

El mejor momento para ir es sin dudarlo durante la temporada de vacaciones. El mercado navideño de Colmar es una verdadera institución, y no hay escasez de viticultores locales. ¡El mercado navideño en Estrasburgo es uno de los más grandes de Europa!

Con amigos, familiares o amantes, esta es una experiencia que no debe perderse. Nuestros productores socios le dan la bienvenida para una estancia enoturística o un fin de semana durante todo el año.


Sabías ? Hay una reina de los vinos de Alsacia. Una especie de "señorita Alsacia", pero para el vino. Con motivo de la VI Feria del Vino de Colmar en 1954, este título nació por primera vez. Varias mujeres jóvenes tenían la misión de ser embajadoras de los vinos de Alsacia en Francia.


en la región

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia

Vinos en Alsacia: blanco en el punto de mira


La mayoría de los vinos alsacianos son blancos secos con aromas frutales y notas florales. También es la región que produce más crémants, de ahí el famoso "crémant d'Alsace". Hay 51 grandes crus, como Kaefferkopf o Altenberg.

Hoy, más de 15,000 hectáreas se cultivan para la producción de vino.


Las 7 variedades de uva alsaciana

Pinot blanc es un vino equilibrado y delicado, mientras que Muscat d'Alsace es un blanco seco y afrutado. Gewurtztraminer es la estrella de los vinos dulces. Va bien con quesos con mucho cuerpo. En cuanto a Riesling, es el rey de los vinos blancos secos, ideal con mariscos y carnes blancas. El menos famoso Pinot Gris es un vino con aromas florales, mientras que el Sylvaner es ligero y muy refrescante. Pinot Noir es la única variedad de uva que produce vino tinto en Alsacia. Sus aromas son afrutados.


Las mejores ciudades para visitar en Alsacia

Strasbourg

Strasbourg

5 / 5 (1163 revisiónes)
11 experiencias

Estrasburgo es la capital de la región de Alsacia-Champaña-Ardenas-Lorena (Grand-Est) en el noreste de Francia. La ciudad es también la sede oficial del Parlamento Europeo. Ubicado cerca de la frontera con Alemania, presenta una cultura y a...


Colmar

4.1 / 5 (3444 revisiónes)
9 experiencias

Colmar es una ciudad situada al noreste de Francia, en la región de Grand Est. Está cerca de la frontera con Alemania y ofrece magníficos paisajes. Su casco antiguo tiene callejones completamente cubiertos de adoquines y sus casas de entram...

Colmar

Riquewihr

Riquewihr

4.8 / 5 (1457 revisiónes)
11 experiencias

Entre las visitas a las fincas, las salas de degustación, las bodegas, los talleres de vinos, no estás listo para aburrirte. Podrás descubrir todos los secretos de los viticultores durante tus paseos por la ciudad de Riquewihr. También ten...


Kayserberg

4.9 / 5 (5898 revisiónes)
9 experiencias

Kaysersberg es una antigua comuna francesa ubicada en la región de Grand Est, en el departamento de Haut-Rhin. Desde el 1 de enero de 2016, los antiguos municipios de Kaysersberg, Kientzheim y Sigolsheim se han unido para formar un solo munic...

Kayserberg

Lo que necesita saber antes de visitar Alsacia

+ ¿Cómo reservar un fin de semana en Alsacia?
+ ¿Qué pueblos visitar en Alsacia?
+ ¿Cuándo visitar Alsacia?
+ ¿Cómo encontrar la ruta del vino de Alsacia?

Denominaciones en Alsacia

Zonas de vino en Alsacia

Bajo Rin Alto Rin

Descubre otras regiones vinícolas en Francia