En el corazón de los viñedos, o en un valle del país de Languedoc, venga en familia o con amigos a descubrir las fincas vinícolas y los castillos de Montpellier. Las actividades que ofrecen nuestros viticultores colaboradores son ideales para descubrir el patrimonio histórico y vitivinícola de la comarca.
Deguste el primer crus en compañía de los viticultores en un château o finca en unos pocos clics. Hay actividades de visita y degustación a todos los precios y para todos los gustos en las laderas del Languedoc, con salida desde Montpellier.
Antes de reservar, puedes consultar las opiniones de los enoturistas sobre los distintos castillos y fincas que ofrecen visitas y catas en Montpellier.
En el sureste de Francia, Montpellier le da una cálida bienvenida para presentarle sus playas, sus monumentos y también su mundo del vino. Entre cata de vinos, talleres enológicos, aperitivo con los viticultores (o simplemente con sus seres queridos), seguro que pasará una gran estancia. Para hacerlo, Winalist ha elaborado una excelente lista de experiencias para hacer cuando vengas a esta soleada ciudad. Puede reservar el que desee directamente en nuestro sitio gracias al prepago en línea. ¡Disfruta de tu estancia en el sur de Francia!
Montpellier es una ciudad en el sur de Francia, a solo 10 kilómetros del mar Mediterráneo. Ciudad ideal para descansar en familia o con amigos a la orilla del agua, los amantes del vino o los profesionales también la disfrutarán. En cuanto a las visitas, en Montpellier, estás servido.
Cuando llegues a la ciudad, ve al Museo Fabre para descubrir una colección de cerámica europea. Luego, camine hasta la Place de la Comédie, que es muy animada durante el período de verano. También puedes sentarte a tomar algo en uno de los muchos bares que hay en la plaza. Contempla el Arco del Triunfo cerca del centro de la ciudad que se parece mucho al de París, en miniatura. Muy cerca se encuentran las Promenades du Peyrou y el Jardin des Plantes que no debe perderse para descubrir la belleza de la naturaleza.
¿Qué rutas del vino por Montpellier?
La conurbación de Montpellier concentra más de la mitad de la investigación vitivinícola mundial. La cultura del vino en Languedoc es muy fuerte y no faltan vinos de renombre en la región: Saint-Chinian, Faugères, Corbières, etc.
Languedoc es el primer productor mundial de vinos varietales y el líder de vinos locales en Francia. Las principales variedades de uva que componen los viñedos son para vino tinto: garnacha, syrah, cinsault, cariñena y mourvèdre. Para el vino blanco, estos son Grenache Blanc, Roussanne, Bourboulenc y Marsanne.
También hay muchas fincas que estarán encantadas de recibirte en su cultura para explicarte más a fondo la historia de sus viñedos. En el programa: degustación, visita a la bodega y placer garantizado!!
Reserve ahora su futura experiencia enológica en Montpellier en Winalist. La reserva es instantánea y el pago online es seguro. ¡No esperes más, disfruta!