Enoturismo en Provenza: visita los viñedos del sur de Francia

Conocido por sus vinos rosados, Provenza es también una región de vinos tintos. Entre los Alpes y el Mediterráneo, desde Niza hasta Arles, ven y descubre el paisaje provenzal entre macizos y olivos. Winalist te invita a descubrir esta espectacular región, disfrutando de los paisajes más bellos en torno a una copa de vino.

Experiencias a mi alrededor
Mapa de vinos de Provenza

Descubre los vinos de Provenza durante una experiencia auténtica.

Tres denominaciones conforman la gran mayoría de los vinos de la región: Côtes de Provence , Coteaux d'Aix-en-Provence y Coteaux de Varois en Provenza . El viñedo se extiende entre Var y Bouches-du-Rhône, así como parte de los Alpes Marítimos. Según las antiguas tradiciones vitivinícolas provenzales, más de 12 variedades de uva blanca y roja se mezclan para obtener el 89% del vino rosado de toda la producción de vino de la región. Destacan muchos vinos rosados, recogen muchas opiniones positivas y buenas notas. Talleres de vinificación, degustaciones acompañadas de queso, fines de semana junto al mar, las mejores experiencias se descubrirán entre nuestra selección de socios viticultores. Los amantes de los aromas del sur y el sonido de las cigarras, vienen a Provenza. Siempre encontrará una auténtica experiencia de vino en un socio Winalist.

en la región

en la región

Refina tu búsqueda por tipo de experiencia


Las rutas del vino en Provenza

La ruta del vino de Aix-en-Provence entre Châteauneuf-le-Rouge y Lourmarin te hace descubrir las peculiaridades del terruño local. Aprenderá todo lo que hay que saber sobre la producción de aceite de oliva, mientras visita hermosos viñedos (Chateau Paradis, Chateau de la Galinière) y pasea por hermosos pueblos antes de finalizar su viaje en Lourmarin. La ruta Côtes de Provence en la región de Saint-Tropez lo lleva a recorrer las propiedades de los agricultores y productores mediterráneos. El Domaine de la Croix (crecimiento clasificado) también merece un desvío. Unos kilómetros antes de Saint-Tropez, el castillo de Saint-Maur también le ofrece algunas cosechas hermosas. Menos conocido, pero igual de encantador, la carretera de Bandol y la ruta del vino de Niza también te sorprenderán.


¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Provenza?

Con Winalist, el enoturismo en Provenza está diseñado para usted: gracias a nuestra plataforma de investigación, descubra las experiencias de vino que más le convengan. Seleccione su próximo destino utilizando sus criterios de búsqueda. Reserve su experiencia en la fecha y hora de su elección. Una vez que se haya reservado su actividad, recibirá una confirmación, así como un recordatorio. La mayoría de nuestros recolectores asociados le dan la bienvenida los sábados y domingos durante su estadía. Winalist es la plataforma de enoturismo líder en Provenza y Francia.

Las mejores ciudades para visitar en Provenza

Aix-en-Provence

Aix-en-Provence

4.3 / 5 (3584 revisiónes)
8 experiencias

Reputada por ser la capital cultural de Provenza y la ciudad favorita de los franceses para establecerse porque es bueno vivir en ella, sus alrededores son igual de encantadores. Las fincas vitivinícolas presentes allí embellecen aún más la...


Nice

4.7 / 5 (1434 revisiónes)
8 experiencias

Niza es una ciudad situada en el sureste de Francia. También es la capital económica y cultural del departamento de Alpes Marítimos en la Costa Azul. Nice se encuentra entre el mar y las montañas, por lo que es el lugar ideal para reunirse...

Nice

Lo que necesita saber antes de visitar Provenza

+ ¿Cómo reservar un fin de semana de vino en Provenza?
+ ¿Cuáles son los pueblos más bellos para visitar en Provenza?
+ ¿Cuándo venir a Provenza?

Denominaciones en Provenza

Zonas de vino en Provenza

Bouches-du-Rhône Haute-Provence Var

Descubre otras regiones vinícolas en Francia