¿Le gustaría reservar una visita a una bodega con degustación de vinos en la ciudad de Tours? Encuentra tu felicidad en Winalist. Neófitos, amantes del vino, gourmets, un fin de semana en la Ruta del Vino del Loira les hará descubrir la riqueza de los itinerarios enoturísticos en el corazón de los viñedos, las bodegas y los castillos de Touraine.
Descubra el antiguo Tours y su famosa Place Plumereau, muy agradable con sus numerosos restaurantes. Sin duda, prolongará su velada en uno de los muchos bares con arquitectura típica de Touraine. Te invitamos a un brunch con especialidades locales: rillons, rillettes o el famoso Sainte Maure de Touraine, un conocido queso de cabra y las peras tapées de Rivarenne, una receta ancestral cuyas peras provienen de perales centenarios. Un paseo digestivo por las cercanas orillas del Loira cerrará este fin de semana festivo, variado e instructivo.
¿Cómo llegar a Touraine?
A 2 horas de Nantes , París , las playas de Vendée o La Rochelle, disfrute de un fin de semana gourmet en la tierra de los viñedos del Loira. Primer consejo, ¡planea quedarte varios días! De hecho, la denominación Touraine es muy amplia (5500 hectáreas), y cada una de las cinco denominaciones geográficas tiene sus especificidades de paisaje y territorio: Touraine Azay le Rideau , Touraine Amboise , Touraine Chenonceaux, así como Touraine Mesland y Touraine Oisly cerca de Blois. . Touraine no es una denominación pretenciosa, sin embargo, produce vinos muy agradables, vendidos a precios muy asequibles. Por lo tanto, los viticultores suelen estar encantados de recibir visitas, hay pocas posibilidades de que encuentres la puerta cerrada.
También imperdible, imposible hacer enoturismo en Touraine sin tomarse el tiempo de visitar un castillo en el Valle del Loira. Dentro de la denominación, está Chenonceaux, por supuesto, pero también Amboise, Azay le Rideau, Chaumont sur Loire o Blois.
¿Dónde comer y dormir en Turena?
¡No hay escasez de hoteles en la región! Para una agradable experiencia vitivinícola, recomendamos alojarse en el Domaine des Pierres d'Aurèle. Organizado por Aurélie, la viticultora, tendrá una amplia variedad de alojamientos (desde la recepción para autocaravanas hasta el edificio anexo del Château de la Chauverie y su piscina en el corazón de los viñedos). Un lugar tranquilo y apacible, donde serás muy bien recibido, toda la información en su web. Más inusual, puedes dormir en el Domaine de Montcy, en un barril en el corazón de los viñedos. ¡Evitar en caso de previsión de lluvia a pesar de todo!