¿Le gustaría descubrir las fincas vinícolas de Burdeos y sus alrededores? Winalist le ofrece comparar gratis y reservar una visita a los castillos de Burdeos seguida de una cata de vinos.
Encuentre una propiedad listada en Winalist cerca de Burdeos para realizar una visita guiada y aprender más sobre su patrimonio. Hay muchos castillos en la región, y su guía estará encantado de presentarle sus variedades de uva, actividades diarias y cosechas.
Antes de reservar, puedes consultar las opiniones de los enoturistas sobre los distintos castillos que ofrecen visitas y degustaciones en Burdeos.
Burdeos tiene el vino de la ciudad. Los vinos de Burdeos, o más ampliamente los vinos de Aquitania, le deben todo al puerto de la Luna y del Garona. Esta ciudad celebra el vino una vez cada dos años pero ofrece actividades de enoturismo durante todo el año. Es posible pasear en un taxi inglés (incluso en Francia) por los viñedos de Burdeos, crear tu propio vino, ir tras bambalinas del oficio de viticultor, y para los más golosos practicar talleres de maridaje de vinos y quesos. Qué más ? La ciudad de Burdeos sabe conquistar todos los corazones.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Burdeos se ha empapado de la cultura del vino. Encontrarás muchos bares de vinos dentro de la ciudad pero también en sus alrededores. Puede visitar la Cité du Vin pero también los Châteaux, apreciar el paisaje que ofrecen los viñedos, discutir su profesión con los viticultores, probar las diferentes variedades de uva. Para los tintos, podrás elegir entre Cabernet-Sauvignon, Cabernet-Franc y Merlot. Para los blancos, los más presentes son Sauvignon, Sémillon y Muscadelle.
Si visitas Burdeos en verano, no te pierdas la fiesta del vino que tiene lugar una vez cada dos años. Son 80 denominaciones en los 2 kilómetros de la “ruta del vino” donde vas de barra en barra como si fueras de un viñedo a otro. Una experiencia única e imperdible cuando ya estamos en la ciudad. Todos están allí: los pequeños, los grandes, los más prestigiosos, los anónimos, los principiantes, los aficionados, los conocedores, los entusiastas.
En Burdeos, serás bien recibido. Durante tu experiencia enológica, primero tendrás que pasar por un paso imprescindible: el de visitar la ciudad. Descubrirá la suntuosa Place de la Bourse, donde se encuentra el Museo de la Aduana. Continúe su visita yendo al Museo de Aquitania, que le contará la historia de la ciudad (y su vino). La decisión es tuya. Winalist te ofrece una lista de actividades para hacer y descubrir en Burdeos. Reserva ya tu próxima escapada de vino.