El viñedo de Jura se encuentra en el único departamento de Jura. Un viñedo que te hará descubrir variedades de uva únicas en el mundo a más de 100 kilómetros de norte a sur.
Las fincas vinícolas del Jura son muy antiguas pero aún son poco conocidas. Sin embargo, los vinos son de calidad allí gracias, entre otras cosas, a un suelo que podría calificarse como atípico. De hecho, las vides se plantan a una altitud de alrededor de 300 metros y las condiciones climáticas representan un verdadero desafío para las vides. Por lo tanto, las variedades de uva y los métodos de cultivo se seleccionan rigurosamente. Las variedades de uva que más encontramos son Pinot Noir, Chardonnay, pero también Poulsard, Trousseau y Savagnin. Podrá descubrir una gran diversidad de vinos tintos, blancos y rosados, pero también vinos espumosos y especialmente el famoso vino amarillo. Entre ellos podemos mencionar Arbois, Arbois Pupillin y Châteaux-Chalon . Descubra este vino típico gracias a Winalist y sus numerosas visitas, degustaciones y actividades de enoturismo.
Esta región vinícola cuenta con más de 100 comerciantes y viticultores comprometidos con un enfoque de calidad en torno a la recepción turística. Solo, en familia o con amigos, estos profesionales te hacen descubrir sus conocimientos y todos los sabores del Jura, impulsados por la pasión por su tierra. Inevitablemente encontrará la experiencia del vino que más le convenga.
Sabías ? El vino amarillo Jura es considerado uno de los 5 mejores vinos blancos secos del mundo. Al estar en contacto con el aire, puede convertir el vinagre, pero también puede protegerse al desarrollar un velo de levadura que le da aromas específicos y fuertes. A menudo son altamente calificados y reciben muchas críticas positivas.