¿Pasas un fin de semana en Champagne y quieres hacer una escapada a Châlons-en-Champagne? ¿Aprovechar para visitar una bodega, degustar un buen vino o salir a descubrir las viñas y los viticultores? Situada a 50 kilómetros de Reims, Châlons-en-Champagne es una ciudad donde se vive y se camina. Winalist te ofrece experiencias de enoturismo para disfrutar en la ciudad y sus alrededores para que tu estancia sea lo más agradable posible. Puede explorarlos en la lista a continuación. Las reservas online son gratuitas e instantáneas: no lo dudes, infórmate.
¿Está buscando consejos e información para participar en un taller de cata, visitar una bodega, una casa de champán o un enólogo cerca de Châlons-en-Champagne en Francia? Châlons-en-Champagne está a solo 2 horas de París en coche. Hay muchos lugares para visitar si vienes a Châlons-en-Champagne ya que es un pueblo rodeado de viñedos y bodegas. En primer lugar, cuando llegues a Châlons-en-Champagne, debes visitar la catedral de Saint-Étienne de Châlons, así como sus numerosas iglesias como Notre-Dame-en-Vaux o la iglesia de Saint-Alpin. Luego tendrás que conocer a los viticultores locales. Gracias a Winalist, encontrarás una lista de bodegas abiertas al público en Champagne (que se extiende hasta Epernay, Reims o Troyes). ¡El mapa te ayudará a localizar áreas y planificar tu viaje a Champagne oa través de la ruta turística de Champagne! Reserva tu visita, cata,... en la bodega de tu elección a continuación.
La ciudad vinícola francesa de Châlons-en-Champagne alberga dos denominaciones de origen de vino diferentes: Champagne y Coteau Champenois. Ubicada en el norte de Francia, en el departamento de Marne, Châlons-en-Champagne es una ciudad atravesada por diferentes ríos. Encontramos allí el Marne, el Mau y el Nau. Apodada la "Venecia chispeante", el agua es una parte integral de la ciudad. Cuando pase, no dude en reservar un paseo en barco con la Oficina de Turismo de la ciudad para un descubrimiento único de Châlons-en-Champagne. Cuando se pone el sol, no te pierdas el espectáculo Métamorphhause, que ofrece un espectáculo de luz y sonido proyectado en los edificios emblemáticos de la ciudad. También es posible que asista a este espectáculo durante su recorrido en barco.
La Oficina de Turismo de Châlons-en-Champagne también le ofrecerá una cata dirigida por un enólogo especializado en un lugar único y muy agradable: las bodegas medievales. Con una superficie de 200 m2, que datan de los siglos XIII y XV, y ubicadas en el corazón de la ciudad, las bodegas medievales te llevarán de viaje. Durante su visita, descubrirá todos los secretos de la producción de diferentes champanes y de la región de Champagne. Esta experiencia es ideal para curiosos y aventureros porque combina tiempo instructivo con placer y relajación. Nada mejor para disfrutar de tu escapada en Champagne que conocer los secretos de esta bebida espumosa.